Conservacionistas latinos lanzan publicidad dirigida a la Secretaria Jewell: Trabajando juntos podemos proteger la tierra

El grupo lanza campaña publicitaria el mismo día del primer discurso de la secretaria sobre la conservación destacando oportunidades para lograr un balance entre la conservación y el desarrollo del gas y el petróleo.

Los Alamos, NM - Hoy el grupo HECHO (Hispanos disfrutando el camping, la caza y la recreación al aire libre) como se conoce por sus siglas en inglés, lanzó una campaña de publicidad animando a la secretaria del interior Sally Jewell para que proteja las tradiciones del oeste y la oportunidad de recreación garantizando un enfoque equilibrado entre la explotación del gas y el petróleo y la conservación de la naturaleza.

La publicidad coincide con el primer gran discurso de Jewell, encaminado al tema de la conservación de la tierra, que se llevará a cabo hoy en el Club de Prensa Nacional en Washington D.C. HECHO sacará una versión en inglés en POLITICO y otra en español en el Washington Hispanic.

“Ahora que el cierre del gobierno ha terminado, es hora que hagamos lo correcto por la tierra,” dijo Rod Torrez director de HECHO. “La secretaria Jewell tiene una oportunidad para proteger nuestra tierra y nuestras tradiciones del oeste proveyendo un liderazgo y logrando equilibrio en la explotación del petróleo y el gas”.

Torrez recalcó que el cierre del gobierno fue un gran paso hacia atrás para las tierras públicas del oeste y las comunidades que dependen de ellas. El Washington Post reportó que el cierre de los parques nacionales costó al país más de 80 millones de dólares al día, lo que se suma a los 561 refugios de vida salvaje y 38 humedales que fueron cerrados donde acampan los norteamericanos para disfrutar de la caza, la pesca y la observación de la vida silvestre.

“Si algo demostró el cierre del gobierno, fue, que los estadounidenses comparten un profundo valor cimentado en la creencia de lo importante que es la tierra para nuestras familias, nuestra cultura y nuestro patrimonio,” Torrez agregó; “Debemos invertir en la tierra y la secretaria Jewell debe garantizar que el desarrollo ocurra en zonas poco conflictivas donde la perforación no afecte los valores recreativos y culturales. Jewell tiene las herramientas a su disposición para dar grandes pasos y hacia el lado correcto con seguridad y rapidez”.

Los latinos en el oeste tienen una fuerte afinidad con el medio ambiente y las tierras públicas como lo demuestra una encuesta en las urnas bipartidistas de Colorado College donde el 64 por ciento (más de dos tercios) de votantes latinos se describen a sí mismos como conservacionistas y un 79 por ciento, cree que las tierras públicas “apoyan la economía y ofrecen oportunidades de recreación y mejoramiento de la calidad de vida”.

Torrez se incorporó a HECHO como director, en octubre del 2013. Él escribió en su blog la experiencia de haber crecido en el suroeste. Torrez asistirá al discurso de la secretaria Jewell en el Club Nacional de Prensa donde le entregará a ella en su mano, una copia de la publicidad.

Para mayor información, visite www.hechoonline.com.